Benicia

Benicia declara emergencia local tras rompimiento de tubería de agua por las tormentas

La tubería se dañó cuando una ladera se deslizó el 29 de marzo en Fairfield, dijo la ciudad. El derrumbe de la pendiente ocurrió justo fuera de los límites de la ciudad, cerca de la autopista interestatal 680 y Gold Hill Road.

Telemundo

La ciudad de Benicia declaró el miércoles una emergencia local luego de que una línea de transmisión de agua fuera dañada durante las recientes tormentas.

La tubería se dañó cuando una ladera se deslizó el 29 de marzo en Fairfield, dijo la ciudad. El derrumbe de la pendiente ocurrió justo fuera de los límites de la ciudad, cerca de la autopista interestatal 680 y Gold Hill Road.

La declaratoria de emergencia permitirá a Benicia acceder a todos los recursos necesarios para reparar el ducto, dijo un vocero de la ciudad.

El administrador interino de la ciudad, Mario Giuliani, dijo que la declaración permitirá a Benicia acceder a fondos a través de la Ley de Asistencia por Desastre de California, así como a otros fondos estatales y federales.

Actualmente, el Departamento de Obras Públicas de Benicia está creando un desvío temporal para que la ciudad pueda acceder a su principal fuente de agua.

La construcción del bypass comenzó el martes y se espera que continúe hasta el viernes. Si la prueba tiene éxito, la transmisión de agua de Cordelia a Benicia se restablecerá parcialmente. Sin embargo, la prueba podría demorar varios días, dijo la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad realizaron una conferencia de prensa el jueves pasado para abordar la tubería dañada y pedir una reducción obligatoria del 40% en el uso de agua por parte de los residentes en lo que llamaron una "escasez de agua crítica de etapa 4".

El director de Obras Públicas de Benicia, Kyle Ochenduszko, dijo que el agua de la ciudad generalmente llega a través de la tubería impactada de 14 millas desde el lago Berryessa y el Delta, y cuando notaron por primera vez la erosión del suelo en el área hace unas dos semanas, comenzaron a monitorear la tubería y su presión.

Los equipos finalmente encontraron una fuga en esa área que está aproximadamente cerca de Lopes Road. Los equipos también notaron que la erosión había aumentado significativamente desde la última tormenta. En ese momento, la ciudad cerró la tubería y cambió a una fuente de agua alternativa, el lago Herman.

La nueva línea de derivación entregará agua a una capacidad menor y el agua seguirá viniendo del lago Herman hasta que las pruebas de la línea sean exitosas, dijo la ciudad.

Se ha creado un sitio web para proporcionar una fuente única de información sobre la situación del oleoducto, dijo la ciudad. Los residentes pueden encontrarlo en www.ci.benicia.ca.us/WaterTransmissionLine.

Contáctanos