
El clima inestable del Área de la Bahía es el resultado de dos patrones meteorológicos distintos: un sistema de baja presión que cuelga frente a la costa y los restos de la tormenta tropical Hilary.
Si bien Hilary continúa avanzando hacia el noreste, trae tormentas eléctricas y cantidades inusualmente grandes de lluvia y peligro de inundaciones en un área enorme que va desde el sur de California, pasando por Sierra Nevada, hasta Idaho y hasta la frontera con Canadá.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Al mismo tiempo, una vaguada de baja presión que gira en sentido contrario a las agujas del reloj en el Pacífico recoge parte de esa humedad y la capa de nubes y la recorre en un ciclo alrededor del Área de la Bahía.
"Lluvias y tormentas eléctricas incrustadas continúan girando alrededor de la periferia de la parte baja superior, lo que está trayendo (precipitaciones) a la Bahía Norte, las aguas costeras y la región de la Bahía de Monterey", según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Se pueden esperar algunos relámpagos, lluvias intensas breves y granizo pequeño junto con ráfagas de viento en las áreas más afectadas.
Además, el Servicio Meteorológico estaba rastreando la posibilidad de que fuertes lluvias se trasladaran al sur de la Bahía y la Península el lunes por la tarde.
Si bien las temperaturas en toda la región deberían ser relativamente frescas, entre los 70 y los 80 grados, las condiciones inusualmente bochornosas harán que se sienta más cálido, según el Servicio Meteorológico.
Noticias
Se espera que las condiciones actuales comiencen a cambiar el martes, ya que el "molesto mínimo superior" comienza a marcar el comienzo de una tendencia al calentamiento que debería durar hasta más adelante en la semana, con temperaturas más frías y una capa marina cada vez más profunda preparándose para el fin de semana, dijeron funcionarios del Servicio Meteorológico.