área de la Bahía

Fuegos artificiales y altas temperaturas una amenaza latente ante el riego de incendios en la Bahía

Autoridades le hicieron un llamado a los residentes para que celebren el 4 de julio de manera responsable.

Telemundo

El calor y los fuegos pirotécnicos podría ser una combinación peligrosa durante el 4 de julio en el Área de la Bahía.

Por esta razón, autoridades le hicieron un llamado a los residentes para que celebren responsablemente.

“Estamos confiscando pirotecnia, la gente pierde dedos, he recibido muchas llamadas de estas en mi carrera”, indicó Darren Johnson, jefe del Distrito de Protección de Incendios de Rodeó y Hércules.

El domingo se reportó un incendio en Hércules, los bomberos creen que pudo haber sido provocado por fuegos artificiales.

Bomberos del condado Contra Costa realizaron una demostración para hacerle saber a los residentes cómo una simple chispa de una luz de bengala puede causar un gran incendio.

"Dejar caer solo una bengala que puede parecer pequeña o realmente genial puede encender un trozo de césped y se propaga y se propaga más allá de lo que puede controlar con la manguera del jardín en su casa", dijo el subjefe de los bomberos, Aaron McAlister. 

Durante el fin de semana docenas de familias salieron a comprar juegos pirotécnicos para la celebración del 4 de julio, una actividad que se ha convertido en una tradición.

“Lo hacemos todos los años, no los que preden arriba sino abajo para estar más seguros. Tenemos la yarda bastante grande y tiene concreto, y tenemos el extinguidor a un lado por si algo pasa”, indicó Teresa, residente de Dublín.

Varias ciudades de la Bahía dispusieron de ubicaciones donde las personas pueden comprar fuegos artificiales legales y seguros.

Para ver las ubicaciones haz clic aquí.  

Contáctanos