El Servicio Meteorológico Nacional (NWS , por sus siglas en inglés) extendió el jueves la advertencia por calor para gran parte del Área de la Bahía ya que las temperaturas de entre 90 y 100 grados persistirán a lo largo de la región.
La advertencia que comenzó el miércoles por la mañana e incluso incluía a San Francisco ahora se extenderá hasta el viernes a las 8:00 p. m., dijo el NWS. San Francisco no se encuentra bajo la extensión de la advertencia.
Las temperaturas en el interior al este, sur y norte de la Bahía continuarán entre 90 y 100 grados el viernes, dice el servicio meteorológico.
Un aviso de calor significa que existe un riesgo moderado de calor que puede afectar a las personas sensibles al calor, especialmente a las personas que no tienen acceso a un enfriamiento o hidratación adecuados, dice el servicio meteorológico.
Funcionarios meteorológicos recomiendan a las personas en las áreas afectadas que beban mucho líquido, permanezcan en una estructura con aire acondicionado y no se expongan al sol, si es posible. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse sin supervisión en los vehículos bajo ninguna circunstancia.
Noticias
Una tendencia pronunciada de enfriamiento comienza el sábado y continúa hasta la próxima semana, dice el servicio meteorológico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.