Investigadores de una organización independiente y no partidista conocida como Next 10, junto con estudiantes y profesores de UC Berkeley, estudiaron seis vecindarios con riesgo de inundaciones en San Rafael, San Francisco, Alameda y partes de San Leandro y Hayward debido al aumento del nivel del mar.
Aseguraron que tenemos que pensar más allá con las reglas de propiedad y garantizar la justicia ambiental, especialmente en comunidades desatendidas.
Parte de sus recomendaciones incluyen el establecimiento de fideicomisos de terrenos comunitarios y sitios de planificación alrededor del Área de la Bahía que acomoden a los residentes desplazados de áreas propensas a inundaciones.
Zachary Lamb, profesor de UC Berkeley y autor del nuevo reporte, dijo que el tema de propiedades es una gran parte de la desigualdad que vemos en ciudades de la Bahía.
Algunos grupos de personas han tenido acceso a la propiedad durante generaciones, otros han sido sistemáticamente marginados o excluidos del proceso. A medida que pensemos más en propiedades en la era del cambio climático, debemos centrarnos realmente en cómo corregir esas desigualdades o injusticias.
Lamb es optimista y aseguró que tenemos tiempo, pero solo si comenzamos ahora y traemos todo el pensamiento innovador al Área de la Bahía y pensemos en cómo crear una región más justa a medida que nos adaptamos al aumento del nivel del mar.
El aumento del nivel del mar va a necesitar atención por muchos años en el futuro, y eso significa trabajar juntos para encontrar soluciones que ayuden a todos.
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.