Se unen en la Bahía por el ambiente

Varias ciudades, condados y agencias gubernamentales del Área de la Bahía de San Francisco unieron esfuerzos para hacer una las mayores compras oficiales de vehículos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

Seis ciudades, dos condados y dos agencias de agua compraron 90 vehículos eléctricos con la ayuda de un préstamo de $2.8 millones de la Comisión de Transporte Metropolitano, una agencia regional.

Este es un esfuerzo para disminuir la emisión de dióxido de carbono y el uso de combustible en el Área de la Bahía.

Los gobiernos y agencias involucradas son San Francisco, San José, Oakland, Santa Rosa, Fremont, Concord, la Agencia de Agua del Condado de Sonoma, el Distrito Municipal de Agua de Marín y los condados de Alameda y Sonoma.

Los vehículos ahorrarán más de $500,000 en combustible y la emisión de 900 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de cinco años, anunció la organización de energía limpia Bay Area Climate Collaborative.

La organización, una iniciativa pública y privada de Silicon Valley Leadership, fue creada por los alcaldes de San Francisco, San José y Oakland para acelerar una economía de energía limpia en la zona.

“La Bahía de San Francisco está claramente en una posición de liderazgo”, dijo Rafael Reyes, el director ejecutivo de la organización.

Los vehículos incluyen modelos Focus de Ford Motor Co. y Leaf de Nissan Motor Co. El costo total fue de $5 millones; el resto del dinero provino de fondos proporcionados por los gobiernos y agencias.

Contáctanos