Mortal persecución policiaca

Una comunidad de San Leandro llora la muerte de un adolescente arrollado por un conductor que intentaba escapar de la policía el martes.

El incidente comenzó minutos antes del choque mortal, cuando un oficial del alguacil del condado de Alameda intentó detener un auto sedán rojo en Blanco Street, cerca de San Leandro.

El auto no se detuvo, lo que provocó un una persecución por el vecindario Ashland, un sector no incorporado de la ciudad. Cuando iba en dirección sur por East 14th Street y Ashland Avenue, el conductor golpeó a Iván Cruz, de 14 años y estudiante de San Lorenzo High School, a eso de las 6:33 p.m.

Cruz intentaba cruzar la calle ya que iba de camino a un parque.

No fue hasta momentos después, cuando la persecución policiaca continuaba, que oficiales se dieron cuenta de que una persona fue arrollada.

“Mi señora lo que hizo fue que paró en la esquina y se salió para el medio de la calle para que la policía parara”, dijo Omar Luna, testigo del accidente y uno de los que llamó a la policía para que regresaran a socorrer al menor.

Cruz fue transportado al Eden Medical Center en Castro Valley con múltiples traumas. Según la Patrulla de Caminos de California, el menor murió luego.

Al momento, el sospechoso se encuentra prófugo.

El miércoles en la mañana, un altar crecía con velas, peluches y recuerdos en el lugar exacto en donde el cuerpo del menor dio a parar luego del impacto.

Contáctanos