Exigen una investigación transparente

La muerte de Yanira Serrano aún tiene a la comunidad de Half Moon Bay de luto.

Serrano, 18, fue baleada mortalmente por un oficial del condado de San Mateo en junio luego de que el policía sintiera que su vida corría peligro cuando la adolescente, quien padecía de enfermedades mentales, lo amenazara con un cuchillo.

Una reunión se llevó a cabo el jueves en donde la comunidad exigió una investigación transparente del incidente. También solicitaron que las autoridades estén bien capacitadas para enfrentarse con personas que padecen de problemas de salud mental.

[Relacionado: Honran a joven baleada en Half Moon Bay]

“¿Que va a pasar con el oficial?”, dijo Lorenzo Serrano, hermano de Yanira. “Yo como hermano de Yanira, es muy difícil, pero tengo que estar aquí para preguntarle al fiscal que es lo que pasará con el oficial”.

La familia Serrano se comunicó con equipos de emergencia para que losa ayudaran a controlar a su hija, que al parecer había dejas de tomar sus medicamentos y mostraba un comportamiento violento.

En ocasiones anteriores, la familia había pedido auxilio para poder controlar a su hija, pero esta vez la policía llegó primero.

Conoce a tu reportero: Alonso Castillo

El oficial, identificado como Menh Trieu, encontró a Yanira en la parte exterior de la casa con cuchillo en mano y disparó contra ella.

Trieu se encuentra fuera de servicio hasta que concluya la investigación.

Contáctanos