Susto al estrellarse cristal en piso 103

Las cuatro cajas de cristal salientes, en el piso 103 de la Willis Tower en Chicago, fueron cerradas al público este jueves por la mañana en lo que los funcionarios dijeron era una inspección de rutina.

Mira los edificios más altos de Chicago

La acción se tomó horas después de que aparecieran rastros de cristal estrellado en lo que los funcionarios dijeron se trataba de una cubierta diseñada para proteger de rayones el cristal.

“Skydeck Chicago estará abierto hoy mientras la cubierta protectora se remplaza”, dijo Brian Rehme, un vocero para la firma de relaciones públicas FleishmanHillard. "Tenemos las cuatro cajas salientes cerradas para una inspección de rutina y las abriremos pronto”.

Rehme insistió en que la integridad estructural de las cajas salientes está en buen estado.

Alejandro Garibay, su hermano y dos primos se encontraban en la caja de cristal saliente que da al lado oeste del edificio poco antes de las 10 p.m el miércoles cuando Garibay asegura que escuchó un crujido.

Sin embargo, Rehme dijo que los visitantes nunca estuvieron en peligro.

Cuando esta atracción turística abrió en el 2009, los ingenieros dijeron que las cajas estaban compuestas por tres capas de cristal de alrededor de media pulgada de ancho. Éstas fueron diseñadas para sostener al menos cinco toneladas, dijeron los oficiales.

Contáctanos