Expulsados por grabar a maestras

Maestras de la Escuela Superior Junipero Serra, en San Mateo, se sienten abusadas y con su privacidad invadida tras conocerse que estudiantes utilizaron sus teléfonos inteligentes para grabar sin autorización sus partes íntimas.

Kimberly Bonhert, maestra de biología en esta escuela católica para varones y una de las víctimas, dijo que se sentía “violada” y “expuesta” a raíz de estos incidentes.

Bonhert dijo que se enteró de la situación este mes cuando un estudiante denunció los hechos a los administradores de la escuela. Se sabe que los videos han sido compartidos en los pasillos de la escuela por un tiempo.

Según la maestra, mientras un estudiante la distraía, otro se encargaba de grabarla o tomarle fotos colocando un teléfono debajo de su falda. Luego, los estudiantes compartían las fotos con sus amigos a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

Lars Lund, director de la escuela, dijo a NBC Bay Area que la privacidad de Bonhert fue invadida e insistió que notificaron a la policía inmediatamente después de llevar a cabo su propia investigación.

Lund añadió que los hechos son parte de un “juego” que los menores han realizado por un año y medio.

Hasta ahora seis estudiantes han sido expulsados y otros seis han sido suspendidos.

La policía de San Mateo confirmó a NBC Bay Area que seis estudiantes han sido referidos al departamento de libertad condicional para menores para posiblemente ser procesados por las alegaciones de grabar secretamente a alguien a través de su vestimenta y sin su consentimiento.

La investigación ahora está en manos de la fiscalía.

Bonhert entabló una demanda judicial contra la escuela y la Arquidiócesis de San Francisco, ente que administra el plantel escolar, alegando un ambiente de trabajo hostil, fallar en prevenir acoso y por infligir daño emocional.

También han aparecido imágenes de otras dos maestras, según la investigación.

Contáctanos