Se reportan enfermos los chóferes de SF

Los famosos coches de cable en San Francisco no recorrieron las empinadas calles de la ciudad el lunes en la mañana luego que los operadores se reportaran enfermos en protesta por su nuevo contrato con la ciudad.

El resto del sistema de transporte público también experimentó retrasos durante la hora pico. La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco indicó que sólo un tercio de su servicio estaba en funcionamiento en hora de la mañana, dijo el portavoz Paul Rose. Hasta ahora se desconoce cuántos empleados de la agencia se reportaron enfermos, pero desde el fin de semana circulaban rumores de que un número significativo de trabajadores no realizarían sus labores.

“Estamos haciendo lo posible para balancear el servicio en la ciudad y proveer el servicio en cada ruta y línea, pero en este punto van a haber retrasos”, dijo Rose.

Todos los autobuses expreso se detuvieron en cada parada, incluyendo las locales, dijo la agencia.

Los operadores del sistema de transporte, representados por la unión local de trabajadores del transporte 250-A, votó el viernes por un nuevo contrato que les daría un aumento de 11 por ciento en los próximos años.

Sin embargo, también se les requiere cubrir el 7.5 por ciento de su pago de pensión, el cual es pagado actualmente por la ciudad, reportó el diario San Francisco Chronicle.

La agencia tiene unos 2,200 operadores y se les prohíbe irse a huelga. Sin embargo, pueden reportarse enfermos.

Oficiales de la agencia dijeron que el contrato incrementaría el sueldo de los operadores a $32 la hora, convirtiéndolos en uno de los trabajadores del tránsito mejor pagados de todo el país, según el San Francisco Chronicle.

El presidente de la unión, Eric Williams, dijo que la propuesta era una injusta y en el portal de la unión añadió que lo que la oferta por parte de la agencia toma beneficios excesivos de los trabajadores.

Contáctanos