Calor extremo en la Bahía

Se espera que las altas temperaturas rompan récord el martes y miércoles, debido a una nueva ola de calor que afecta todo el Área de la Bahía, informó el Servicio Nacional de Metereología.

El calor, que comenzó el lunes, continuará elevándose durante el martes y el miércoles, con temperaturas máximas pronosticadas entre los 90 y 100 grados.

Una vigilancia por calor excesivo para el martes y el miércoles fue emitida para toda la Bahía por el Servicio Nacional de Meteorología.

San José podría romper el récord de calor de 94 grados para el 14 de mayo establecido en 1905, ya que se espera que la temperatura alcance los 96 grados el miércoles, según el diario San Jose Mercury News.

También se espera que el récord de temperatura de 89 grados para San Francisco, establecido en 1922, sea sobrepasado, reportó el San Jose Mercury News.

Debido a las condiciones secas y calurosas también se emitió una vigilancia de fuego hasta el jueves.

Las consecuencias de las altas temperaturas no se hicieron esperar. El campamento para personas sin hogar ubicado cerca de la calle Story Road en San José, conocido como La Jungla se incendió en horas de la mañana del lunes.

“Hubo varios incendios este fin de semana y tememos que esta sea una de las peores temporadas”, dijo Robert Marshal, bombero de Contra Costa.

Esta es la segunda ola de calor que afecta la región durante el mes de mayo, mes en el que es inusual que las altas temperaturas lleguen de improviso.

Residentes del Área de la Bahía deben de protegerse. Algunas recomendaciones son mantenerse hidratado, utilizar ropa de colores claros y buscar la sombra.

Con una hora bajo el sol una persona podría perder casi un litro y medio de agua en su cuerpo.

Los más vulnerables a las altas temperaturas son las personas mayores, los niños y aquellos delicados de salud que trabajan al aire libre.

Se espera que el clima comience a refrescar el jueves para las ciudades de la costa, pero el calor se prolongará en el interior de la Bahía.

Contáctanos