Exigen respuestas en caso de maestra

Tirarles café encima, apuñalarlos y hasta balearlos.

Estos son los presuntos comentarios que una maestra de Newark publicó en su cuenta de Twitter. La indignación no es solamente por la naturaleza de los comentarios sino también por la respuesta del distrito escolar.

Entre los meses de mayo y junio, antes del fin del pasado año escolar, Krista Hodges, una maestra de la secundaria Newark Memoriam, escribió una serie de mensajes explícitos en los que destaca el odio que siente por algunos de sus estudiantes.

Los supuestos mensajes fueron recopilados por el diario Oakland Tribune.

“Ya quiero apuñalar a algunos niños. ¿Es eso malo? 19 días más”, publicó Hodges el 23 de junio.

El Distrito Escolar Unificado de Newark fue alertado de la situación por un colega de Hodges y la maestra fue disciplinada mediante una amonestación por escrito.

Hodges continúa impartiendo clases en la escuela.

Según el Oakland Tribune, Hodges se disculpó y añadió que no pensó que lo mensajes serían tomados en serio y aceptó que no comportó de manera profesional.

"Me parece increíble que una maestra se exprese así contra sus alumnos", dijo Angélica Villafana, madre de dos estudiantes en la secundaria.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Newark, Tim Erwin, se negó a responder a la solicitud de entrevista de Telemundo 48. Por su parte, Mike Carrol, del Departamento de Policía de Newark, dijo que están investigando el caso para determinar si hay algún elemento criminal.

La investigación incluirá entrevistar a la maestra y establecer s alguien intentó piratear su cuenta de Twitter.

Un padre dijo a NBC Bay Area el jueves que planifica comenzar una campaña para despedir a la maestra de su puesto.

Contáctanos