Muere mujer baleada por alguacil

Una mujer de 18 años falleció luego de recibir impactos de bala por parte de un oficial del alguacil del condado de San Mateo en Half Moon Bay.

Según las autoridades, oficiales respondieron a una llamada que reportaba a una mujer violenta en el complejo de vivienda Moonridge, localizado en Miramontes Point Road cerca de la Autopista 1 el martes a eso de las 9:20 p.m.

La mujer fue indentificada como por su hermano como Yanira Serrano.

El oficial involucrado dijo haberse sentido agredido luego de que Serrano saliera del complejo de la vivienda de forma violenta con un cuchillo, según el reporte de la policía.

Yanira tomaba medicamentos por su discapacidad, dijo Lorenzo Serrano, hermano de la víctima.

“Ahora a quien vamos a matar cuando necesitemos ayuda si los mismos policías están matando a nuestros niños”, dijo Lorenzo. “Ellos sabían que mi hermana tenía necesidades especiales”.

Fue la familia de Yanira la que llamó al 911 para que los ayudaran con la mujer, quien se negaba a tomarse sus medicinas.

“Mi hermana no es una persona violenta”, añadió Lorenzo. “Antes ellos enviaban una ambulancia esta vez enviaron un oficial que simplemente no se tentó el corazón para disparar a mi hermana ya que según él se sintió agredido”.

Para los familiares de Yanira, el oficial respondió de forma violenta y cuestionan que no tenía el entrenamiento necesario ya que no utilizó un arma de carga eléctrica para controlar a la víctima.

Ningún oficial resultó herido. El oficial involucrado se encuentra bajo licencia administrativa.

Inspectores del fiscal de distrito también estuvieron presentes en la escena para investigar el incidente.

NBC Bay Area contribuyó a este reporte.

Contáctanos