Moratoria a la marihuana medicinal

Los cinco miembros de la Junta de Supervisores del condado de Santa Clara votaron el martes a favor de una moratoria que prohíbe de forma temporera que se establezcan dispensarios de marihuana medicinal en zonas no incorporadas del condado.

Líderes del condado consideran que la moratoria es necesaria ya que los dispensarios son legales en estas áreas de Santa Clara.

San José estableció el 10 de junio nuevas regulaciones que sólo permite que los dispensarios estén en zonas industriales, lejos de escuelas y áreas residenciales de la ciudad.

[Relacionado: Marihuana medicinal divide a San José]

Según la moratoria, no se podrán abrir dispensarios en el condado durante el receso de la junta en julio para así tener tiempo de desarrollar reglas una vez regresen en agosto.

Las regulaciones incluirían buscar lugares específicos en donde se puedan abrir dispensarios o cultivar la marihuana con fines medicinales, según Bay City News.

La junta tendrá hasta el 5 de agosto para implementar regulaciones concretas.

La administración del condado ya ha recomendado a los supervisores prohibir los dispensarios en territorios no incorporados del condado.

Contáctanos