Frenan app que subasta estacionamientos

El abogado municipal de San Francisco, Dennis Herrera, emitió una orden de cese y desista a la aplicación móvil Monkey Parking, que le permite a las personas subastar los estacionamientos públicos que utilizan a otros conductores.

En una carta a la compañía de tecnología, con sede en Roma, Italia, Herrera citó una provisión del código de policía de la ciudad que les prohíbe a las personas comprar, vender o alquilar espacios de estacionamientos públicos.

El código establece que las personas que violen el mandato tienen que pagar una infracción de hasta $300.

Monkey Parking le permite a los conductores conseguir un estacionamiento—los cuales son muy codiciados en San Francisco por su escasez—y venderlo por $5, $10 y hasta $20 para el que lo desee.

[Relacionado: Lombard Street: Invadida por el tráfico y los turistas]

Los creadores del “app” tienen hasta el 11 de julio para frenar operaciones en San Francisco o podrían enfrentar una demanda.

Herrera añadió que además de las violaciones a la ley, la aplicación insta a los conductores a utilizar sus teléfonos móviles mientras manejan en la búsqueda de un estacionamiento.

Paolo Dobrowolny, director ejecutivo de la compañía, dijo que aplicaciones que brindan servicios de este tipo deben ser reguladas pero no prohibidas.

Contáctanos