Michelle Bachmann abandona la Cámara

ST. PAUL, Minesota (AP) - La representante de Minesota Michele Bachmann, una de las políticas más representativas del Tea Party, anunció el miércoles que no se postulará para un nuevo mandato en la Cámara.

Bachmann dijo que su decisión no tienen nada que ver con las investigaciones en curso sobre las finanzas relacionadas con su fracasada campaña por la nominación presidencial republicana del 2012.
En un video publicado en su página web, Bachmann dijo que su decisión tampoco tiene que ver con la posibilidad de que saliera derrotada si se postula de nuevo a la Cámara de de Representantes.
Bachman ganó por estrecho margen un cuarto período el año pasado en su distrito, situado en las afueras de Minneapolis.
El demócrata Jim Graves por poco la derrota y había anunciado su intención de postularse de nuevo contra Bachman.
Ron Carey, ex jefe de gabinete del Bachmann y el ex presidente del Partido Republicano de Minesota, dijo que Bachmann preveía una dura batalla por su reelección.
También señaló que la carrera de Bachman en la Cámara de Representantes estaba estancada, tal vez debido a sus controversiales posiciones políticas, que muchos en el país califican de extrema derecha.
"Esta es una gran oportunidad para que salga con el pie derecho del escenario político en vez de enfrentar una desgastadora campaña por la reelección", dijo Carey.
"Y lo cierto es que ella no es muy popular entre el liderazgo republicano y no tiene muchas posibilidades de ser nombrada presidenta de un comité en la Cámara".
Contáctanos