49ers no aceptarán la violencia doméstica

SAN FRANCISCO – Jim Harbaugh, entrenador de los 49ers de San Francisco, reiteró el martes de que su equipo no tolerará la violencia doméstica.

Esto luego de que el tackle defensivo Ray McDonald, fuese arrestado con cargos criminales por violencia doméstica el domingo.

A dos días del arresto, Harbaugh dijo durante una entrevista radial con la emisora KNBR-AM dijo que en su opinión no hay tolerancia contra las personas que abusen de una mujer o niño.

McDonald, 30, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $25,000 luego de ser arrestado en San José.

El arresto de McDonald ocurre luego de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunciara penalidades más fuertes a los jugadores acusados de violencia doméstica, incluyendo una suspensión de seis semanas por una primera ofensa y al menos un año de suspensión si la trasgresión se repite.

Aunque Harbaugh advirtió sobre cualquier juicio apresurado respecto al arresto de McDonald, también dijo que no permitirá a ningún jugador encontrado culpable de violencia doméstica en su equipo.

McDonald está citado a corte el 15 de septiembre.

“Esto es un problema legal. Creo que le debemos a todos los involucrados un debido proceso”, dijo Harbaugh.

McDonald fue arrestado a dos días de que Aldon Smith, linebacker de los 49ers, fuese suspendido por 9 partidos de temporada por sus múltiples problemas con la ley.

Contáctanos