FBI a la búsqueda de Ryan Chamberlain

Agentes federales están tras la pista de Ryan Chamberlain, un hombre de 42 años y residente de San Francisco, buscado por posesión de materiales explosivos y quien se considera peligroso y armado.

Chamberlain fue descrito como un hombre de 6 pies y 3 pulgadas de estatura, aproximadamente 225 libras de peso con ojos azules y cabello café.

De acuerdo con las autoridades, Chamberlain fue visto por última vez conduciendo un Nissan Altima blanco de 2008. El vehículo está registrado en Texas y podría tener placas de California o Texas, con los números 7FQY085 o BX9M042.

El FBI llevó a cabo un operativo el sábado que duró casi 15 horas y cerró la calle Jackson, entre Polk y Van Ness, en el vecindario Russian Hill, en donde está ubicado el apartamento de Chamberlain.

El domingo en la mañana, agentes federales confirmaron que el sospechoso está siendo investigado por supuestamente poseer explosivos.

Las autoridades también informaron no haber encontrado sustancias químicas en el lugar y dicen que aún no han recibido amenazas que atenten contra la seguridad pública.

Se conoce que el hombre estaba involucrado en la industria de mercadeo deportivo. Durante el 2011 fue maestro de mercadeo en la universidad de San Francisco y además, se mantenía activo en campañas políticas.

Medios locales han reportado que Chamberlain publicó una supuesta carta de suicidio en su portal de Facebook. Esta información no ha sido corroborada por el FBI.

Sigue a Katherine Orozco en Twitter.

Contáctanos