Latinos vulnerables a estafa en South San Francisco

Estafadores están robando dinero haciéndose pasar por agentes del Departamento de Rentas Internas (IRS) en South San Francisco.

Los hispanos son un sector de la población vulnerable a este tipo de fraude debido a las limitaciones por el idioma y hasta por el estatus migratorio. Los timadores amenazan con arrestos y hasta la deportación de no pagar el dinero que supuestamente deben en impuestos.

“Algunas veces los han amenazado con deportarlos si no pagan impuestos”, dijo Jesús Flores, un preparador de impuestos.

Otra manera en que los delincuentes cometen fraude es a través de llamadas amenazantes, exigiéndoles a las víctimas enviar una tarjeta de débito cargada con dinero o que realicen una transferencia.

Lourdes Souss, especialista en comunicaciones para el IRS, dijo que hay que tener precaución con la información que se ofrece.

"Si alguien llama o viene a su puerta o manda un email diciendo que es el IRS, lo primero que debe de pensar es que el IRS se comunica por correo", dijo Souss.

Es aconsejable asegurarse que el preparador de impuestos es real y no un estafador. Los preparadores aprobados por la agencia deben de tener un número conocido como PTIN.

La policía informó que la última víctima en caer en la estafa perdió $800.

Contáctanos