En busca de chicos perdidos hallan bote volcado

En busca de dos chicos perdidos hallan bote volcado

Este domingo fue encontrado un bote volcado en el mar, en plena búsqueda de dos adolescentes que desaparecieron dos días antes mientras pescaban en la costa de la Florida.

El bote hallado coincide con la descripción la embarcación monomotor de 19 pies en la que el viernes salieron a pescar Austin Stephanos y Perry Cohen, ambos de 14 años de edad, en la costa de Jupiter, Florida, según un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, Stephen Lehmann.

La última vez que los chicos fueron vistos fue cuando compraron combustible por $110 a la 1:30 p.m. del viernes. Después fueron reportados como desaparecidos a las 5 p.m.

La Guardia Costera y numerosas agencias han peinado casi 14,500 millas cuadradas náuticas en busca de los adolescentes.

El bote volcado fue encontrado a 67 millas de la costa a la altura de Daytona Beach, unas 200 millas al norte de Jupiter.

Lehmann dijo que es muy posible que el bote de los chicos haya terminado cerca de Daytona Beach. "Las corrientes a lo largo de la costa de Florida son muy fuertes", afirmó.

[Tema relacionado: Náufrago revela cómo sobrevivió 66 días]

Las familias de ambos ofrecieron este domingo una recompensa de $100,000 a quien ayude a encontrarlos sanos y salvos.

"Creemos que la gente quiere que los chicos sean rescatados sin dinero de por medio", pero "tenemos un pequeño incentivo adicional más allá de la norma", declaró a los reporteros el padrastro de Perry, Nick Korniloff. "Haremos cualquier cosa para recuperarlos".

El galardonado ex-jugador de fútbol americano Joe Namath, vecino de Korniloff, dijo que conoce a Perry desde hace 10 años y también pidió ayuda al público.

"Seguiremos buiscándolos hasta que los encontremos", manifestó. "Todos estamos orando, Dios nos ayudará".

[Tema relacionado: Desaparecen 700 náufragos entre Libia e Italia]

Tanto Namath como Korniloff señalaron que los adolescentes tienen mucha experiencia en el agua, pero Korniloff dijo que no se les permitía sacar el bote al océano. Sin embargo, un mensaje publicado por uno de ellos en las redes sociales indica que podrían haberse dirigido a las Bahamas, de acuerdo con la Guardia Costera.

Korniloff aseguró que nunca se les hubiera permitido ir solos en bote a las Bahamas, aunque la madre de Austin, Carly Black, dijo a WPTV, afiliada local de NBC, que espera que los chicos hayan llegado allí, porque estarían seguros.

"Solo quiero que vuelvan a casa. Sé que regresará a casa. Pero lo quiero acá ya", imploró.

La madre de Perry, Pamela Cohen, también expresó su confianza de que se encuentre a los adolescentes. "Creemos de todo corazón que están allí y vivos", agregó.

En Fotos: Ella es la sexy barrendera que pone a vibrar las redes sociales  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos