Servicio reunifica familias con niños migrantes

El Edificio de Mujeres de San Francisco es el único centro autorizado por el gobierno federal en el norte de California para tomar las huellas digitales de los familiares que buscan reunificarse con los niños migrantes que han cruzado la frontera provenientes de Centroamérica.

Al Área de la Bahía han llegado alrededor de 700 menores entre enero y mayo del 2014, según estadísticas del Centro de Inmigración para Mujeres y Niños y agencias federales.

De estos 700 niños, 175 han llegado al condado de Alameda, 134 a San Francisco, 121 al condado de San Mateo, 85 a Santa Clara, 66 a Contra Costa y 102 a los condados de Marín, Solano, Santa Cruz y Napa.

Sigue a Pilar Niño en Twitter.

El Edificio de Mujeres de San Francisco asiste de forma gratuita a las familias a llenar los formularios de reunificación y asesoría sobre lo que le espera a los niños.

“Ellos tienen que asistir a la corte de inmigración”, dijo Susan Bowyer, del centro de inmigración. “Si no acuden van a recibir una orden de deportación en ausencia”.

El Edificio de Mujeres está ubicado en 3543 18th St, #8, San Francisco. El número de teléfono es (415) 431-1180. Para más información sobre los servicios que ofrece el centro comunitario, visite la página web aquí.

Contáctanos