Bola de fuego sorprende a mexicanos en eclipse

Bola de fuego sorprende a mexicanos en eclipse

El color de la luna de sangre iluminaba el cielo de México. Millones veían el fenómeno admirados.

Pero la sorpresa fue mayor cuando en medio de la nada, de la oscuridad de la noche, apareció en San Luis Potosí una enorme bola de fuego en movimiento.

Ya con la luz del día, los potosinos intercambiaron sus ideas sobre lo que habían visto. Algunos decían que no parecía la luz de un avión, porque no sonaba, pero concidían en que era algo muy extraño.

Algunos lo relacionaron con creencias religiosas, otros lo calificaron como un ovni, pero a decir del astrónomo Daniel Flores, la brillante luz tiene una explicación científica.

“Es lo que llamamos un bólido, son objetos que pasan a través de la atmósfera”, explica.

Y en esta ocasión, nos amplía el especialista, al mismo tiempo en que ocurrió el eclipse de luna, una de estas rocas gigantes logró cruzar la atmósfera, incendiándose.

“Va descendiendo, dejando chispitas y caen como una lluvia de polvo”.

Los expertos dicen que la aparición de estos objetos en el cielo es norma, la mayoría de ellos se desintegran en el camino pero algunos, como éste, han alcanzado a impactarse en la República Mexicana.

Esta vez, del meteorito visto en San Luis Potosí no quedó nada, más que el asombro de quienes lo vieron llegar desde el espacio exterior y desaparecer como por arte de magia.

Contáctanos