Le ponen lupa al Servicio Secreto

WASHINGTON - El director de la comisión del Senado con jurisdicción sobre seguridad nacional programó una audiencia para el 23 de mayo en la que revisará la investigación sobre el Servicio Secreto por el escándalo de prostitución en Colombia.

El senador Joe Lieberman dijo en a la cadena CNN que la agencia ha realizado un trabajo riguroso en la investigación del incidente. Pero el legislador desea saber si hubo señales de alerta sobre la conducta de los agentes.

También desea conocer las medidas que se han tomado para garantizar que algo similar no suceda de nuevo.

Lieberman dijo que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, será llamado a la audiencia que sostendrá la Comisión del Senado Sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

Los agentes fuertemente armados, juegan un papel clave en la protección del presidente, sirviendo como parte de una caravana presidencial". Su responsabilidad es la de "neutralizar" cualquier ataque "tan pronto como sea posible", según la página web del Servicio Secreto. "Su trabajo es defender de un asalto a la caravana y dar la oportunidad de huir a un lugar seguro", dijo una fuente policial familiarizada con la investigación de NBC News, que habló bajo condición de anonimato. Una fuente dijo también que dos de los miembros del equipo estuvieron directamente involucrados en la disputa con una de las prostitutas en el Hotel Caribe que llevó al escándalo. Después de traer de vuelta a la prostituta a su habitación de hotel, los agentes uniformados, intervinieron en la disputa con una de las mujeres cuando se quejó de que no se había pagado. La mujer se dirigió a la policía colombiana y denunció el incidente ante la Embajada de los Estados Unidos. Otras personas involucradas en el incidente son tres miembros del Servicio Secreto y son parte de la División de Uniformados. La fuente también dijo que el incidente plantea la posibilidad de una brecha de seguridad potencial, según informó NBC News.

Contáctanos