Cinco pandilleros acusados de asesinato

Un grupo de jóvenes relacionados con una pandilla local enfrentan cargos de asesinato luego de que uno de los suyos fuese fatalmente apuñalado en un parque en San José.

Iván Díaz, de 16 años, murió de una herida en el estómago la noche del 16 de marzo tras confrontar, junto a otros cinco jóvenes, a un hombre indigente de 24 años en el parque John D. Morgan, ubicado en la zona de Campbell.

El indigente fue atacado por la pandilla y, temiendo por su vida, sacó un chuchillo de cacería de seis pulgadas e hirió a Díaz, quien lo estaba pateando.

Díaz fue llevado por los pandilleros al Valley Medical Center, en donde murió. El indigente también fue llevado al hospital, arrestado y puesto en libertad luego de que las autoridades determinaran que el incidente ocurrió en defensa propia.

Joshua Mauricio y Alejandro Sandoval, de 18 años; Julio Ibarra y Brallan Villegas, de 17 años, Anthony Fernández, de 20 años y residente de Stockton, fueron acusados el miércoles bajo cargos de asesinato, asalto con un arma letal y asalto con fuerza.

Los cargos incluyen un agravante por tratarse de miembros de una pandilla, según el diario San José Mercury News.

Según las autoridades, los jóvenes pertenecen a la pandilla Sureños.

Los cargos están bajo la ley que determina que cualquier persona involucrada en un crimen que amenace la vida de otro o lo lleve a causar la muerte de otro, también resultar acusada.

Los acusados menores de edad serán enjuiciados como adultos.

Contáctanos