Victoria 22-17 para los 49ers sobre Kansas City

Santa Clara – El 'pateador' Phil Dawson cerró con tres goles de campo los avances de la ofensiva de los 49ers de San Francisco que vinieron de atrás y vencieron por 22-17 a los Chiefs de Kansas City, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Dawson con anotaciones desde las 52, 27 y 30 yardas, respectivamente, la última cuando faltaban 2 minutos y 12 segundos para concluir el tiempo reglamentario, fueron las que cambiaron el marcador y la historia del partido, en un gran duelo por parte ambas defensivas.

Mientras que el mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó para 201 yardas y un touchdown, el corredor Frank Gore avanzó 107 yardas por tierra y los 49ers convirtieron un engaño de despeje para derrotar a los Chiefs, que estuvieron por delante en el marcador (16-17) hasta el inicio del cuarto periodo.

Los 49ers (3-2) convirtieron una jugada de engaño en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en su propia yarda 29 en el último cuarto, dándole el balón directamente a 'safety Craig Dahl' que corrió para tres yardas por el centro.

Kaepernick llevó a la ofensiva hasta darle a Dawson la oportunidad de convertir el gol de campo de 27 yardas con el que los 49ers se pusieron por delante en el marcador y falta de casi nueve minutos.

Dawson también convirtió goles de campo de 31 y 55 antes de conseguir las tres últimas que ayudaron a la victoria de los 49ers.

Kaepernick completó 14 de 26 pases para 201 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado tres veces en 15 oportunidades que tuvo la defensa de los Chiefs, y dejó en 92,0 el índice de pasador.

El mariscal de campo de los 49ers también hizo 10 acarreos por tierra para avanzar 18 yardas.

La defensa de los 49ers contuvo a su exmariscal de campo Alex Smith y los Chiefs (2-3) en dos ocasiones en los últimos momentos, sin que pudiesen volver a ponerse por delante en el marcador.

Smith, que completó 17 de 31 pases, lanzó para 175 yardas y dos 'touchdowns', pero le interceptaron el último envío que podría haberle dado a los Chiefs la posibilidad de la remontada.

El pase no llegó a ningún jugador de los Chiefs sino al 'esquinero' Perrish Cox, que lo capturó con total limpieza y ahí se acabaron todas las esperanzas de los Chiefs.

El 'pateador' brasileño novato Cairo Santos, de 22 años, logró un gol de campo de 42 yardas que dio a los Chiefs la ventaja parcial de 3-10 y también hizo buenos los dos puntos extras de 'touchdown' que logró el equipo de Kansas City.

Contáctanos