Honran a joven baleada en Half Moon Bay

La comunidad de Half Moon Bay se unió para recordar a Yanira Serrano García en una vigilia en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de dicha ciudad. Serrano, de 18 años, fue baleada mortalmente el martes en la noche por un oficial de alguacil del condado de San Mateo.

Al finalizar la vigilia, un grupo de persona marchó hacia la oficina del alguacil en busca de respuestas.

“Ya sabemos que todos estamos aquí con una sola meta, y esa meta es justicia para mi hermana”, dijo Lorenzo Serrano, hermano de Yanira.

Oficiales respondieron el martes a eso de las 9:20 p.m. a un reporte de que una joven de 18 años que tenía una actitud agresiva y estaba armada, según informó la oficina del alguacil.

El oficial involucrado dijo haberse sentido agredido luego de que Serrano saliera del complejo de la vivienda de forma violenta con un cuchillo.

Aunque Yanira sufría de trastornos mentales y al momento de incidente estaba tomando sus medicamentos, sus seres queridos afirman que ella era incapaz de hacer mal.

Al finalizar la vigilia, un grupo de persona marchó hacia la oficina del alguacil y abuchearon a los policías que estaban entrando.

Contáctanos