Matanza golpea al Área de la Bahía

La matanza ocurrida el viernes en la comunidad universitaria de Isla Vista golpeó al Área de la Bahía de cerca.

Tres de las seis víctimas del macabro ataque presuntamente perpetrado por Elliot Rodger, de 22 años, eran residentes de la Bahía.

Rodger supuestamente apuñaló a tres de sus compañeros de apartamento y luego se trasladó al campus de San Bárbara en donde abrió fuego indiscriminadamente, matando a otras tres personas.

Las víctimas apuñaladas fueron identificadas como Weihan “David” Wang, de 19 años y residente de Fremont, y George Chen y Cheng Yuan Hong, ambos de 20 años y residentes de San José.

La situación era tensa entre Rodger y sus compañeros de apartamento. Wang, Chen y Hong planificaban mudarse del apartamento ya que no tenían una buena relación con Rodger.

Wang le había dicho a sus padres que Rodger no era muy sociable y escuchaba música con el volumen alto en plena noche.

Wang estudiaba ingeniería en computación y había emigrado desde China junto a sus padres hace diez años. El joven se graduó de la secundaria Fremont Christian School.

En enero, Rodger acusó a Chen Yuan Hong, conocido como “James”, de robar tres velas valoradas en $22, dijo Joyce Dudley, fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara.

Cuando Hong dijo que no sabía en donde estaban las velas, Rodger llevó a cabo un arresto ciudadano y llamó al 911. Oficiales del alguacil encontraron las velas debajo de la cama de Hong. El joven fue arrestado y enfrentó una infracción por hurto.

El extraño incidente fue uno de los tres contactos que las autoridades tuvieron con Rodger antes de que perpetrara la violenta matanza.

La secundaria Lynbrook, en Fremont, llevó a cabo un momento de silencio el martes en la mañana para recordar Hong, quien se graduó en el 2012, según el diario San Jose Mercury News.

George Chen, quien también estudiaba ciencias de computación, se graduó de la secundaria Leland en San José y era originario de Ottawa, Ontario.

En un homenaje creado para las víctimas en Isla Vista, los padres de Chen dijeron a medios locales que el país necesitaba leyes más fuertes con respecto a las armas.

“Moriríamos cien veces, mil veces, pero no queremos que nuestros hijos sufran ningún daño”, dijo Kelly Wang, madre de Chen. “Esto no le debería pasar a ninguna familia. Esta debería ser la última en Estados Unidos”.

Se espera que 15,000 personas participen de un evento en el campus de Santa Bárbara para recordar a las víctimas el martes.

La universidad canceló las clases durante el martes y organizadores del evento comenzaron desde temprano con los preparativos.

Contáctanos