Se transforma popular mercado de flores

Por casi 60 años el Flower Market de San Francisco ha sido una institución en la ciudad y lugar de trabajo de decenas de personas, quienes están preocupados sobre su futuro luego de que se anunciara que gran parte de las tierras en donde funciona el mercado será vendido.

La compañía de inversión de bienes raíces Kilroy Realty Corp. anunció que llegó a un acuerdo para comprar las acciones del San Francisco Flower Growers Association, dueño de parte del mercado, por $27 millones.

El terreno, ubicado en el vecindario conocido como “SoMa”, o South of Market, será lugar de dos edificios de oficina de 665,000 pies cuadrados, reportó el SFGate.

Muchos de los trabajadores del mercado, tanto dueños de negocio como empleados, son hispanos, dijeron sentir incertidumbre ante la noticia.

Sigue a Pilar NIño en Twitter.

“En este momento estamos bastante preocupados ya que una noticias que no esperábamos”, dijo Álvaro Dueñas, quien trabaja en uno de los puestos de flores.

El mercado es el segundo más grande de Estados Unidos. El alcalde de San Francisco, Ed Lee, dijo que trabajará con los nuevos dueños del terreno para que los puestos de flores permanezcan en donde está.

Contáctanos