De seguro ha escuchado de la escuela de manejo, pero en Santa Cruz, los que desperdicien agua también tendrán que ir a la escuela.
El Departamento de Aguas de Santa Cruz está dando la opción a las personas que derrochan agua y han sido multadas por esto, de tomar clases para aprender a utilizar el vital líquido de forma responsable. Si pasan la clase, la multa es perdonada.
Santa Cruz es una de las ciudades del Área de la Bahía que más estrictamente está implementando medidas para combatir la sequía extrema que afecta a todo el estado de California. Mientras algunas ciudades cercanas se han trazado una meta de disminuir el consumo de agua hasta en un 20 por ciento, Santa Cruz elevó la cifra a 25.
La regulaciones sobre el consumo de agua implementadas en Santa Cruz limita a las residencias a urilizar no más 249 galones al día. Si los residentes sobrepasen esta cantidad, pueden llegar a pagar hasta 10 veces más de lo que normalmente pagan por agua, reportó SFGate.
Santa Cruz, rodeada mar y montañas, es una de las ciudades que más se ha visto afectada por la sequía, ya que no posee agua subterránea ni una conexión a los canales de agua o reservas estatales, según la Prensa Asociada.