Segundo día de retrasos en el Muni

Los residentes de San Francisco usuarios del sistema de transporte Muni enfrentaron los mismos retrasos el martes en la mañana que experimentaron el lunes luego de que operadores se reportaran enfermos en protesta a su nuevo contrato con la ciudad.

El lunes alrededor de 400 vehículos Muni no ofrecieron sus servicios, provocando retrasos y caos en el sistema de transporte público de la ciudad.

En San Francisco, los empleados de transporte no puede estar en huelga pero si pueden reportarse enfermos.

La agencia de transporte dijo que tendrán unos 300 vehículos en servicio durante el martes, lo que representa sólo la mitad de la flota que opera en un día normal, reportó NBC Bay Area.

La agencia envió un memo a sus empleados, alertando que necesitan una excusa médica para recibir paga por los días que se ausenten por enfermedad.

Los 2,200 operadores del sistema de transporte de San Francisco, representados por la unión local de trabajadores del transporte 250-A, votaron el viernes por un nuevo contrato que les daría un aumento de 11 por ciento en los próximos años.

Sin embargo, también se les requiere cubrir el 7.5 por ciento de su pago de pensión, el cual es pagado actualmente por la ciudad, reportó el diario San Francisco Chronicle.

Oficiales de la agencia dijeron que el contrato incrementaría el sueldo de los operadores a $32 la hora, convirtiéndolos en uno de los trabajadores del tránsito mejor pagados de todo el país, según el San Francisco Chronicle.

El presidente de la unión, Eric Williams, dijo que la propuesta era una injusta y en el portal de la unión añadió que lo que la oferta por parte de la agencia toma beneficios excesivos de los trabajadores.

Contáctanos