Reembolso por el aumento de la gasolina en California: lo que debes saber

El dinero será enviado directamente a su cuenta bancaria o por cheque y llegará por correo.

Telemundo

La ayuda monetaria anunciada por el gobernador Gavin Newson debido al alto costo de la gasolina comenzará a llegar pronto. La mayoría de los residentes de California esperan ya ese incentivo para compensar el costo de otros artículos.

Se espera que dinero comience a ser enviado el 7 de octubre.

El precio de la gasolina en California ha ido en aumento para promediar un alza de 18.6 centavos por galón en los últimos 15 días. Aunque se paga menos que hace unos meses, cuando en algunos lugares el combustible llegó a rebasar los siete dólares. 

Newson había anunciado hace unos meses, para tratar de aliviar la situación, que cada residente del estado de california dueño de un vehículo recibiría un alivio económico de 1,050 dólares. 

Para la mayoría de los residentes está ayuda le caerá bien al bolsillo. Para muchos es como un pequeño respiro. 

“Es muy duro para uno, que pues, solamente gana para el día a día”, dice Abel Adas, residente de Los Ángeles. “Sería muy bueno recibir esa ayuda”. 

El paquete de ayuda será de 17 mil millones de dólares que podrían beneficiar a más 23 millones de californianos.

El gobernador Gavin Newsom dio a conocer el miércoles los detalles largamente esperados de su plan de reembolso de impuestos para enviar $400 a los californianos por cada vehículo registrado, una medida que pondría más dinero en los bolsillos de las familias que poseen más automóviles.

Sin embargo, hay quienes piensan que el precio de la gasolina no es sólo el problema, ya que la renta, los artículos de la canasta básica y otros productos también han aumentado. 

“¿De qué sirven mandar $1,000? ¿Cuánto nos van a durar? Si la gasolina la estamos usando todos los días”, dice Maria Hernandez, residente de Los Ángeles. “No creo que sea suficiente”.

¿Quiénes califican para el reembolso por el costo de la gasolina?

Las personas que calificarán para este reembolso deben:

  • Haber presentado declaración de impuestos del 2020 antes del 15 de octubre 2021 
  • cumplir con los límites de impuestos 
  • No ser elegibles para ser reclamados como dependiente en el año 2020 
  • Ser residente de california durante 6 meses del año 2020 
  • Ser residente de California en la fecha en que se emite el pago. 

Este reembolso económico será enviado direEste reembolso económico será depositado directamente en las cuentas bancarias o mediante un cheque que llegará por correo.

Contáctanos