Alternativa de salud para San Francisco

El miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, David Campos, presentará el martes legislación para reformar el programa de salud universal de la ciudad.

Campos quiere asegurar que las personas que no pueden pagar un seguro médico ofrecido a través de Covered California, puedan mantenerse en un programa de bajo costo, según el portal SFGate.

La propuesta de Campos, representante del distrito 9, propone que los participantes de la iniciativa Healthy San Francisco (creada en el 2007 y que cubre los costos de salud a residentes dentro de los límites de la ciudad) permanezcan en el programa si no pueden pagar un seguro médico bajo la ley de salud asequible.

El Departamento de Salud Pública establecería la pauta para determinar que no es asequible según el ingreso de las personas.

La oficina de Campos estima que el 40 porciento de las personas sin seguro médico, residentes de la Bahía no utilizarán los subsidios federales a los que cualifican bajo la ley federal, y no comprarán un seguro médico debido al alto costo de vida en San Francisco, indicó SFGate.

En febrero, el departamento de salud había decudui que no forzará a nadie a salirse de Healthy San Francisco hasta el próximo año.

El proyecto también busca detener que empleadores reclamen el dinero que colocaron en una cuenta de reembolso de salud para sus empleados requerido por la ciudad. Este dinero beneficiaría un nuevo programa llamado Covered San Francisco, el cual otogaría subsidios adicionales para las personas que tratan de comprar un seguro médico a través del programa estatal, dijo SFGate.

Contáctanos