Una emotiva ceremonia se llevó a cabo el viernes en la madrugada para recordar a un hombre que fue abatido por la policía de San Francisco el pasado marzo.
Familiares, amigos y danzantes aztecas cantaron y rindieron tributo en el Parque Bernal Heights en donde Alejandro Nieto, 28, fue baleado mortalmente por las autoridades.
La policía recibió una llamada a eso de las 7:11 p.m. el 21 de marzo reportando a un hombre que se encontraba en el parque portando una pistola.
Oficiales llegaron hasta el parque y se encontraron con Nieto portando lo que ellos pensaban era un arma en una pistolera.
Cuando la policía le pidió a Nieto que mostrara sus manos, el hombre le respondió lo mismo, según las autoridades.
Decarga la aplicación de Telemundo 48
La policía añadió que Nieto apuntó su arma contra varios oficiales, lo que provocó que estos le dispararan en múltiples ocasiones.
Nieto fue declarado muerto en la escena. La policía dijo que dispararon en defensa propia.
Luego del incidente se determinó que el arma que portaba Nieto era un arma de electrochoque o “taser”.
El incidente generó mucha tensión entre la policía y la comunidad de Bernal Heights, que argumentan uso inapropiado de fuerza y autoridad por parte de la policía.
A medio día el grupo se reunirá nuevamente para marchar hasta el edificio federal de San Francisco, en donde presentarán una demanda federal en contra de la ciudad en horas de la tarde por violación de derechos civiles.