PG&E se declara no culpable de explosión

Pacific Gas & Electric Co. se declaró no culpable el lunes de una docena de cargos criminales relacionados a violaciones de seguridad federales en una mortal explosión de un gasoducto en San Bruno en el 2010.

La compañía más grande de utilidades en California se declaró no culpable ante algunos de los sobrevivientes en una corte federal en San Francisco.

El Juez Magistrado Joseph Spero señaló la petición de los fiscales de incrementar la multa máxima de los más de $6 millones que PG&E podría enfrentar, si la corte decide que la compañía se benefició económicamente como resultado de la explosión.

Portavoces de la ciudad de San Bruno vieron esta decisión de la corte como un paso positivo y añadieron que consideran que representantes de la compañía deben de ser acusados también.

En declaraciones, PG&E dijo que la compañía se hace responsable por la explosión pero no creen que algún empleado haya violado regulaciones del gobierno federal de forma intencional.

Ningún individuo empleado de PG&E ha sido acusado criminalmente.

La fiscalía alega que PG&E se basó en información errónea e incompleta para evaluar la seguridad del gasoducto cuya explosión destruyó 38 hogares, mató a ocho personas e hirió a docenas más.

A casi cuatro años del accidente, el vecindario continúa recuperándose.

Contáctanos