Palo Alto: peligran viviendas

Cientos de personas tomaron el Parque Cogswell en Palo Alto el lunes porque tienen un temor común: ser desalojados de sus hogares.

Y es que los dueños de la propiedad conocida como Buena Vista, una comunidad de casas rodantes que alberga a unos 400 residentes, tienen un plan de vender el terreno a constructores para que se levante una estructura con apartamentos de lujo, probablemente muy costosos para los residentes que hoy viven en el área.

El abogado que representa a las familias de Buena Vista, James Zahradka, dijo que el plan de desalojo es una tragedia, ya que estos residentes brindan diversidad a la ciudad.

De concretarse el plan, las familias recibirían una compensación de $11,000, cifra que Zahradka considera insuficientes.

La mayoría de estas familias tienen ingresos de entre $30,000 y $50,000 al año. La ciudad de Palo Alto debe tener 1,200 hogares de renta accesible para este año, pero hasta la fecha tan sólo existen 200 viviendas.

A algunos residentes de Buena Vista les preocupa el costo de vida.

“Somos cuatro o cinco en la casa, el único que trabaja es mi esposo”, dijo María Luisa Alvarado. “Estamos preocupados porque estamos enfermos de diabetes y tenemos que comprar medicina. Todo lo estamos pagando bien caro”.

Contáctanos