San José: Padre olvida a bebé en auto

Un hombre familia en San José estacionó su vehículo en la calle el miércoles en la mañana y se fue a trabajar, pero al regresar vivió la peor pesadilla de cualquier padre.

Su hijo de nueve meses, quien aún estaba en la silla para bebés después de haber pasado todo el día en el vehículo, había muerto.

Es una situación que ha conmocionado el Área de la Bahía.

Oficiales llegaron hasta la cuadra 37-00 de la Avenida Payne, al oeste de la ciudad, a eso de las 7:15 p.m, informó una portavoz de la policía de San José. El padre se llevó accidentalmente a su hijo a una residencia en donde recoge una camioneta para trabajar, olvidándose de llevar al menor a donde la niñera.

Aun no se ha hecho ningún arresto, pero se espera que el caso llegue hasta la oficina del procurador general.

El miércoles la temperatura en San José se mantuvo en los 70 pero dentro de un vehículo puede aumentar a los tres dígitos.

Esta es la primera muerte de este tipo este año en los Estados Unidos.

Un promedio de 38 niños muere por golpes de calor como consecuencia de ser olvidados en un vehículo, según la organización Kids and Cars. Sin embargo, esta cifra aumentó a 44 en el 2013.

Las autoridades aconsejan que nunca se deje a un menor dentro de un auto, poner un objeto que necesite en la parte de atrás o poner algo que le recuerde que el menor está allí. También es recomendable revisar dos veces antes de bajarse.

Contáctanos