Reportaje especial: Compasión sin Fronteras

Una organización en el condado de Sonoma trabaja para crear consciencia sobre el maltrato animal y la sobrepoblación de mascotas.

El proyecto “Compasión sin Fronteras” comenzó en el 2001 en México como respuesta a la necesidad que se vive en ciertas comunidades pobres del país.

“Con la idea de traer una solución a los animales y darles una alternativa de salud y a las familias que son dueños de los animales porque a final de cuentas los quieres como parte de la familia”, dijo Ramón Camblor, quien es co-fundador de la organización junto a su esposa Cristina.

Tras años de experiencia trabajando con comunidades marginadas, la pareja decidió continuar su noble labor en el norte de California con la comunidad latina.

“Encontramos que había mucha necesidad aquí para estos servicios entonces empezamos el diálogo con nuestra comunidad y los invitamos a estas clínicas que han sido un éxito”, dijo Ramón.

Muchos animales se han visto beneficiados con la creación de clínicas móviles libre de costo que proveen servicios de vacunación y esterilización.

Pero el que ayuda también necesita ser ayudado y los fundadores piden la ayuda de la comunidad con donaciones y voluntarios bilingües.

Si desea ayudar puede visitar el portal Compassion Without Borders.

Contáctanos