Excluyen su foto por vestir tuxedo

Estudiantes de la Preparatoria Sagrado Corazón en San Francisco tomaron las redes sociales, y su escuela, el viernes en solidaridad con una joven cuya foto fue excluida del anuario de la escuela católica ya que vistió un tuxedo.

Amigos y compañeros de escuela de Jessica Urbina, de 18 años y estudiante de último año, decidieron complementar su atuendos con lazos y corbatas para manifestarse en contra de las autoridades escolares. Según los estudiantes, la escuela discriminó en contra de Urbina por la vestimenta que eligió.

Su hermano, Michael Urbina, de 21 años, junto a compañeros de la preparatoria, se encargaron de regar la voz de protesta a través de Twitter con el hashtag #JessicasTux, para que los directores de la escuela le concedan una reunión a su hermana para discutir la polémica.

El atuendo que eligió Jessica va en contra del código de vestimenta de la Arquidiócesis de San Francisco, ente encargado de administrar a la escuela, que obliga a las mujeres a vestir trajes para sus fotos de anuario, según medios locales. En declaraciones, la escuela dijo que intentaría cambiar esta norma.

En declaraciones publicadas a través de su portal, la escuela dijo que siempre da pesar “cuando el retrato de un estudiante es omitido por cualquier razón”. La escuela añadió que como comunidad “continuarán trabajando inalcanzablemente para asegurar que todos los estudiantes sean incluidos en el futuro”.

El viernes Jessica vistió una corbata junto a sus amigos de la escuela sin saber como será recordada en el anuario de su clase.

Contáctanos