Oficina de DMV para indocumentados

El Departamento de Vehículos de California abrirá cuatro nuevas oficinas para acomodar a los casi 1.5 millones de inmigrantes indocumentados que podrán solicitar una licencia a partir de enero de 2015.

Los trabajos de remodelación todavía no comienzan, pero 2222 Senter Road, en San José, será la nueva oficina del DMV.

Aquí cientos de miles de indocumentados en el Norte de California podrán tramitar sus licencias para conducir.

La ubicación de esta nueva oficina se seleccionó con un estudio de población.

“Se está tomando en consideración, no únicamente la ciudad de San José sino que todo el entorno”, dijo Armando Bello, portavoz del DMV. “Creemos que va a haber gente que va a estar viniendo de 40, 50, 60 millas alrededor a obtener sus licencias en estas oficinas”.

Las nuevas oficinas serán para personas que saquen su primera licencia, sean indocumentados o no, y sólo se ofrecerá el examen escrito. Las pruebas de manejo se realizarán en las oficinas regulares del DMV.

“La ubicación en la Senter Road es una que definitivamente va a dar más acceso a la comunidad”, dijo Vanessa Sandoval, de la organización de servicio y apoyo al inmigrante SIREN.

La organización formó parte del esfuerzo por impulsar la ley AB 60, que le otorgará licencias a inmigrantes indocumentados que viven en California.

El DMV no ha publicado los requisitos exactos para las personas indocumentadas, pero se conoce que estos incluirán documento de identidad, un comprobante de residencia y firmar una declaración que establece que el solicitante no puede obtener una licencia convencional.

El DMV informó que los interesados pueden ir preparándose para el examen escrito estudiando el Manual del Automovilista de California que está publicado en español y en inglés.

Contáctanos