Empleados del Muni siguen “enfermos”

Decenas de operadores del Muni en San Francisco se ausentaron de sus puestos de trabajo el miércoles por tercer día consecutivo.

Las autoridades de transporte indicaron que sólo el 70 por ciento de la flota de autobuses se encuentra operando.

El supervisor de San Francisco Scott Wiener presentó una medida que prohibiría que los trabajadores de una agencia de la ciudad se reporten enfermos en masa.

En el 2010 una ordenanza prohibió el derecho a huelga a los trabajadores del Muni. Sin embargo los empleados se han reportado enfermos desde el lunes como protesta a su nuevo contrato con la ciudad.

El lunes alrededor de 400 vehículos Muni no ofrecieron sus servicios, provocando retrasos y caos.

El martes también se experimentaron retrasos ya que sólo 300 de los vehículos estaban operando, lo que representó la mitad de los autobuses que operan en un día normal.

Los 2,200 operadores del sistema de transporte de San Francisco, representados por la unión local de trabajadores del transporte 250-A, votaron el viernes por un nuevo contrato que les daría un aumento de 11 por ciento en los próximos 11 años. Sin embargo, también se les requiere cubrir el 7.5 por ciento de su pago de pensión, el cual es pagado actualmente por la ciudad, reportó el diario San Francisco Chronicle.

Contáctanos