Hispana comparte honores con Zuckerberg

Lo que parecía un jueves como cualquier otro para estudiantes de la preparatoria Sequioa, en Redwood City, terminó con una visita sorpresa. El objetivo: inspirar y motivar estudiantes para que continúen y exploten el camino de la tecnología.

Y es que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se apareció en la escuela, en donde también compartió honores con una estudiante de 16 años que ya ha sido reconocida por sus habilidades como diseñadora de aplicaciones.

Rosie Valencia participó en un concurso mundial para diseñar una aplicación, la cual trabajó junto a un grupo de estudiantes.

La aplicación, que todavía es un prototipo y ayuda a las personas a hacer voluntariado y conectarse con su comunidad, resultó estar entre las 20 mejores.

Valencia compartió el escenario con Zuckerberg en una charla informal para hablar a otros estudiantes sobre como se interesaron en la tecnología.

Los padres de Valencia contaron que la joven entró obligada al concurso pero ahora ven la recompensa. Rosie ahora quiere dedicarse a motivar a otras chicas como ella.

“Es algo que no es muy común”, dijo Valencia, quien está en grado 11 y aspira a seguir la línea de la tecnología cuando entre a la universidad.

La visita de Zuckerberg estuvo acompañada por 50 computadoras portátiles y el anuncio de que los estudiantes de Sequioa podrán tomar una electiva para aprender a desarrollar aplicaciones.

Contáctanos