Acusada de agredir a “bully” de su hija

Una madre en el norte de California fue arrestada por presuntamente agarrar por la garganta a un estudiante de 11 años y supuesto "bully" de su hija en un incidente ocurrido en la escuela charter elemental Olivet, en Santa Rosa.

La superintendente del distrito escolar Piner-Olivet Union Jenny Snyder dijo el lunes que las autoridades escolares tomarán en serio el incidente y se han reunido con empleados de la escuela para revisar las reglas de visitas al plantel y los procedimientos de seguridad.

La mujer, identificada como Delia Garcia-Bratchet, fue detenida el viernes en la cárcel del condado de Sonoma con cargos de infligir heridas a un niño tras reportes de un incidente de abuso a menores en el plantel.

En declaraciones emitidas por la oficina del alguacil, Garcia-Bratchet entró a la escuela, localizada en Willowside Road, sin registrarse durante la hora de almuerzo. La mujer confrontó a la víctima luego de que uno de sus hijos le dijera quien era el niño que molestaba a su hermana. La mujer agarró al menor por la garganta y lo amenazó. Varios estudiantes fueron testigos del incidente.

La víctima presentaba marcas rojas en su cuello que indicaban que fue agredido por un adulto, las cuales fueron fotografiadas por empleados de la escuela una vez se enteraron del incidente.

La mujer fue puesta en libertad tras pagar una fianza de $30,000.

“Es terrible cuando estas situaciones ocurren”, dijo la superintendente Snyder. “Incidentes como estos son raros pero los tomamos muy en serio”.

Snyder añadió que los niños involucrados en el incidente recibirán la atención de la psicóloga de la escuela y admitió que la escuela no estaba consciente de alegaciones de “bullying”.

Contáctanos