sized-brain-poison

Este contenido ha sido creado en colaboración con el Departamento de Salud Pública de California. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo. Para más información sobre el Departamento de Salud Pública de California, haz clic aquí.

Fumar cigarrillos ha caído a un mínimo histórico. Pero el uso de dispositivos electrónicos de suministro de nicotina, o cigarrillos electrónicos, se ha disparado entre los adolescentes. Conoce los hechos sobre los cigarrillos electrónicos y el "vapeo" para ayudar a poner fin a esta epidemia de salud pública y proteger a los jóvenes de toda una vida de adicción a la nicotina.

#1 El aerosol de los cigarrillos electrónicos contiene químicos peligrosos
Los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de "vapeo" producen un aerosol que contiene al menos diez productos químicos que el estado de California incluye en su lista de sustancias que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. El aerosol para cigarrillos electrónicos es peligroso para cualquiera que lo inhale, ya sea de primera o segunda mano.

#2 Los niños pueden probar los cigarrillos electrónicos debido a los sabores
Cuatro de cada cinco niños que han consumido tabaco comenzaron con un producto saborizado. Los sabores pueden enmascarar el sabor áspero del tabaco, haciendo que sea más fácil para los niños fumar.

#3 Los jóvenes pueden no ser conscientes de la nicotina en productos con sabor
La cantidad puede variar, sin embargo, la mayoría de los cartuchos o "pods" contienen nicotina. En un estudio reciente, más de un tercio de los usuarios jóvenes de uno de los productos más vendidos desconocía que una sola recarga de líquido podría contener un paquete de nicotina.

#4 Los adolescentes se vuelven adictos más rápido que los adultos
Los cerebros aún en desarrollo de los jóvenes son expertos en formar las vías neuronales de la adicción. La exposición a la nicotina en algunos cigarillos electrónicos y dispositivos de "vapeo" puede poner a los jóvenes en riesgo no solo de una adicción a la nicotina, sino también a la adicción a sustancias de todo tipo.

#5 La nicotina puede impactar la memoria y el aprendizaje
La adolescencia es un período clave para el desarrollo de funciones cognitivas y ejecutivas maduras. La nicotina puede aumentar la ansiedad y puede afectar partes del cerebro que se ocupan de la atención, el aprendizaje y la memoria, funciones que son importantes para los niños en edad escolar.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) trabaja para proteger la salud pública en el “estado dorado” y ayuda a brindar resultados de salud positivos para individuos, familias y comunidades. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo los cigarrillos electrónicos y el “vapeo” amenazan a los jóvenes de hoy y cómo puedes marcar la diferencia.

Contáctanos