Latina jefa de policía de San Pablo

De más de 30 candidatos de todo el país, una latina fue seleccionada como la nueva jefa del Departamento de Policía de San Pablo.

Lisa Rosales se convirtió en la primera mujer –y la primera persona de origen latino—en dirigir la seguridad de este pueblo de 30,000 habitantes.

Orgullo fue lo que se encontró en las calles de San Pablo el martes al conocerse la noticia.

“Me parece muy bien que sea latina porque se ve un progreso, más aquí en San Pablo que residimos bastantes latinos”, expresó Salvadora Castro, residente de San Pablo.

Genoveva Calloway, concejal de la ciudad, y primera mujer hispana en ser electa para ese organismo, celebró la decisión por parte de la policía.

“Tenemos que ser las primera para abrir puertas para otras minorías”, dijo Calloway.

Más de la mitad de los residentes de esta ciudad son latinos, por lo que buscaron a alguien con la sensibilidad para trabajar con esta comunidad.

“Las respuestas que hizo indicaban que [Rosales] si ha trabajado con comunidades, con la juventud y con la batalla contra las pandillas”, dijo Cecilia Valdez, concejal de San Pablo.

El pasado año no se registró ningún homicidio en San Pablo, pero este año van tres. Uno de los retos para Rosales será mantener baja la criminalidad, además de continuar con los programas de policía comunitaria que se enfocan en la juventud.

La nueva jefa del departamento tomará posesión de su cargo la primera semana de mayo.

Contáctanos