Junta de Impuestos de California suspende ciertos cobros de deudas

Los montos por manutención infantil son la excepción y se seguirán cobrando.

La Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) anunció este lunes la suspensión de su programa de compensación de reembolso de impuestos sobre la renta hasta el 31 de julio.

“La emergencia de salud pública en curso continúa teniendo un impacto económico severo en muchos californianos'', dijo la Contralora Estatal y Presidenta de FTB, Betty T. Yee. “Esperamos que esta suspensión ofrezca un alivio adicional a los contribuyentes”.

FTB ha suspendido temporalmente las actividades del Programa de Recaudación de Intercepciones entre agencias para brindar alivio a los contribuyentes de California de acuerdo con la orden ejecutiva del 12 de marzo del gobernador Gavin Newsom. Esto significa que los reembolsos de impuestos estatales no se reducirán para compensar las deudas de los contribuyentes por multas de estacionamiento, peajes y diversas multas.

Las deudas por manutención infantil son la excepción y se seguirán cobrando.

Los recursos están disponibles para los contribuyentes que atraviesan dificultades financieras. 

Los contribuyentes pueden solicitar un plan de pago a plazos si no pueden pagar sus impuestos estatales en su totalidad, y esto incluye las deudas ordenadas por la corte. Los contribuyentes pueden solicitar un plan de pago en línea, por teléfono o por correo.

Además, si un contribuyente recibe un embargo de salario, un gravamen bancario o un gravamen fiscal, FTB trabajará con el contribuyente para ayudarlo. Además de los planes de pago, esta ayuda puede incluir modificar o liberar un embargo o gravamen, poner una retención en la cuenta de cobranza o aceptar una oferta de compromiso.

Contáctanos