Inconsistente el sistema de avión Asiana

SAN FRANCISCO – Asiana Airlines dijo que el avión Boeing 777 que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de San Francisco tenía sistemas de alerta inadecuados para alertar a la tripulación sobre posibles problemas con la velocidad aerodinámica.

En una presentación ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, publicada el lunes, la aerolínea dijo que no había indicios de que el sistema de acelerador automático del avión había dejado de mantener la velocidad aerodinámica establecida.

Además, el informe revela que la alerta de baja velocidad aerodinámica fue recibido demasiado tarde para que los pilotos pudieran evitar el accidente.

La aerolínea también reconoció que su tripulación falló en monitorear y mantener una velocidad aerodinámica segura, pero la inconsistencia del sistema de automatización de la aeronave y los sistemas de alerta deficientes contribuyeron al fracaso.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte había señalado anteriormente que la tripulación dio muestras de confusión con los elaborados sistemas de informática del avión utilizado para el avión.

El vuelo 214 de Asiana se estrelló al final de la pista del aeropuerto de San Francisco el pasado julio. Tres pasajeros murieron como resultado del accidente, uno de ellos atropellado por un camión de bomberos.

Contáctanos