Incendio Valley arrasa con cientos de casas

El poderoso incendio Valley, el cual cobró la vida de una mujer, ha consumido 67,000 acres, informó el martes Cal Fire.

La agencia añadió que el fuego, que se ha extendido por los condados de Sonoma, Lake y Napa, ha sido contenido en un 15 por ciento.

Residentes se reunieron en una preparatoria el martes en la mañana para ser escoltados hacia sus residencias para verificar a las mascotas y animales de granja que tuvieron que dejar atrás.

A los residentes que esperaron en la preparatoria Lower Lake se les permitió ir hasta sus residencias y darle de comer y agua a sus animales por 15 minutos.

Varios remolques de caballos fueron llevados a las cercanías del incendio en Lower Lake para transportar a animales que puedan necesitar refugio.

Unas 9,000 estructuras se ven amenazadas por las llamas que ya han destruido 585 residencias y cientos de otras estructuras.

Las órdenes de evacuación continúan en vigencias para las áreas cerca de la Autopsita 29 y Autopista 53; el sur de la Autopista 29 hasta Tubbs Lane, en el condado de Napa; todas las áreas alrededor de la Autopsita 175; las áreas de Point Lakeview hasta Soda Bay, en la Autopsita 281; todo Bottle Rock Rd y High Valley Rd; desde Butt Canyon Rd, desde la Autopista 29 hasta la línea limítrofe con el condado de Napa (incluyendo Berryessa Estates); y las comunidad de Twin Lakes, Hidden Valley Lake, Middletow, Aetna Springs, Seigler Canyon y Loch Lommond.

Cuatro bomberos resultaron heridos mientras realizaban su labor y una mujer con esclerosis múltiple que decidió no abandonar su residencia cerca de Middletown, en el condado de Lake, murió el domingo en la noche.

El cuerpo de la mujer, identificada como Barbara McWilliams, fue encontrado dentro de su vivienda, que quedó consumida por las llamas del incendio forestal. Oficiales del alguacil del condado de Lake no pudieron llegas hasta donde ella.

El fuego se desató el sábado a eso de la 1:22 p.m. y poco antes de las 2 p.m. ya Cal Fire estaba pidiendo ayuda para realizar desalojos.

El condado de Lake se ha visto particularmente afectado por los incendios forestales que han azotado California este año. A finales de julio, un fuego al este de Clear Lake destruyó 43 residencias y se extendió por más de 100 millas cuadradas. Cuando los bomberos lograron controlar las llamas, otro incendio se desató el 9 de agosto a escasas millas de la comunidad Lower Lake.

En total California ha visto alrededor de 6,000 incendio forestales este año—unos 1,500 más que el año anterior.

La Cruz Roja está operando dos albergues: uno en la preparatoria Kelseyville, ubicada en el 5480 Main Street, en Kelseyville, y el segundo en Napa County Fair Grounds, ubicado en 1435 N Oak Street, en Calistoga.

El condado Lake también opera dos albergues: uno en Highland Senior Center, ubicado en el 3245 Bowers Center, en Clearlake, y el otro en Big Valley Rancheria Gymnasium, ubicado en 1002 Osprey Court, en Kelseyville.
 

Contáctanos