Identifican bebé olvidado en auto

Un niño de 9 meses que murió a mediados de abril luego de ser olvidado en los asientos de atrás de un vehículo fue identificado como Giovanni Hernández, residente de Los Gatos, según autoridades forenses de Santa Clara.

La causa de la muerte de Giovanni, ocurrida el 16 de abril, fue hipertermia, o la elevación de la temperatura corporal, ya que estuvo encerrado en un vehículo SUV, según dijo un empleado de médicos forenses.

El funeral del pequeño se llevó a cabo el pasado jueves en San José, según NBC Bay Area. El portal de la funeraria en donde ocurrió el velatorio lo nombró como Giovanni Alonzo Hernández, nacido el primero de julio de 2013.

El padre del menor, quien no ha sido identificado, tenía que dejar a Giovanni con la niñera antes de ir a su trabajo en la mañana del 16 de abril, pero olvidó hacerlo, según la policía de San José.

El hombre estacionó su vehículo SUV en la cuadra 3700 de la avenida Payne, y dejó al infante en su silla para bebés.

El padre descubrió el cuerpo del menor a su llegada del trabajo. La policía recibió una llamada a las 7:14 p.m. reportando a un bebé sin conocimiento, quien fue pronunciado muerto momentos después.

El departamento de policía no ha hecho ningún anuncio sobre si se llevará a cabo algún arresto por la muerte del niño.

Según estadísticas, 28 niños mueren por calor excesivo al ser olvidados en los autos en el país. El pasado año, esta cifra escaló a 44.

Contáctanos