Hip Housing: alternativa de vivienda asequible

Una organización en el condado de San Mateo busca aliviar el problema de vivienda asequible.

El índice de ocupación de vivienda en el condado de San Mateo es de 95 por ciento y el alquiler de un apartamento de una recámara es de aproximadamente $2,100.

Este dilema fue el que enfrentó Pablo Calderón, quien alquila una recámara desde hace tres años en la residencia de una mujer que le dobla la edad y que no habla español.

“Originalmente quería un apartamento pero me enteré de la renta en San Francisco y no podía sostenerme, dijo Calderón. “Me enteré que Hip Housing ofrecía ayuda, hablé por teléfono y puse una cita”.

La organización le dijo a Calderón que era el candidato perfecto para un lugar y así fue como conoció a Diane Shaff, la dueña de la residencia.

“Cuando Pablo llamó y se presentó, fue su voz y también me instinto que me dijo ‘a él estabas esperando’”, dijo Shaff.

Hip Housing funciona como cupido en cuestión de viviendas y revisa la compatibilidad entre los interesados, conecta a las personas que buscan vivienda con aquellos que quieren poner en alquiler una habitación.

En el año fiscal 2012 a 2013, más de 753 personas compartieron vivienda bajo este programa. El 97 por ciento de los clientes son de bajos recursos económicos. Se entrevistan a más de 2,000 personas al año de forma gratuita.

Si quiere saber más sobre Hip Housing, visite el portal web aquí.

Contáctanos